“Entre las voces masculinas cabe destacar la maestría en los recitativos y el dominio del texto del barítono Enric Martínez-Castignani, un Don Alfonso que sentó cátedra con un canto mozartiano redondo, pulido y de gran profundidad musical”.

Platea Magazine

Biografía

Nominado a los Premios Grammy y premiado como “Mejor artista del 2012”, el barítono italo-español se graduó en canto y dirección orquestal en la Musikhochschule Heidelberg-Mannheim. Alumno de Gerard Souzay, Dalton Baldwin, Paul Schilhawsky, Carlos Chausson, Wolfram Rieger, Eric Ericson y Riccardo Frizza.

Considerado como “un artista de gran clase interpretativa” por la revista Ópera Actual, desde su debut muchos han sido los teatros internacionales que han solicitado su presencia:

fenicce
rhin
Lyon
geneve
Teatro-real
Liceu
obiedo
ABAO
fenicce
rhin
Lyon
geneve
Teatro-real
Liceu
obiedo
ABAO

Entre sus recientes apariciones se encuentran Don Alfonso (“Così fan tutte”), Marcello (“La Boheme”), Lescaut (“Manon Lescaut”), Kolenaty (“Vec Makropulos”), Poeta (“Viva la Mamma”), Bartolo (“Barbiere di Siviglia”)  o Dulcamara (“Elisir d’Amore”). Directores de escena y de orquesta con los que ha trabajado como Robert Carsen, Laurent Pelly, Willy Decker, Mariame Clement, Riccardo Frizza, Daniele Callegari o John Fiore han destacado sus grandes dotes actorales y musicales.

 

En concierto, Enric está considerado como uno de los mejores artistas de su generación, interpretando obras como “Winterreise Op.89”, “Schwanengesang D. 957” (Schubert), o “Dichterliebe Op. 48” (Schumann), “Requiem” (Mozart), “Requiem Op. 48” (Fauré), “WeinachtsOratorium”, “Matthäus Passion” y “Johannes Passion” (Bach) o el “Messiah” (Haendel) en los mejores Festivales y Auditorios:

Palais de Beaux Arts · Suntory Hall · Styriarte Graz · Festival de Perelada · Auditorio Nacional · L’Auditori · OBC · RTVE

Su gran compromiso con la cultura y la mejora de la sociedad le ha llevado a unir su faceta de intérprete a la de gestor y divulgador. Este sentido ha sido el creador y Director Artístico entre 2011 y 2016 del “Lied Festival Victoria de los Ángeles” (LIFE Victoria-Bcn), ha impulsado diversos proyectos de filantropía, dirigió y presentó la sección “Cómo introducirse en el mundo de la ópera y no morir en el intento” del Programa de Televisión “Manos a la ópera”  (RTPA), y es profesor del Máster de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid.

 

Ha realizado grabaciones para Deutsche Grammophon, Harmonia Mundi y Naxos.

Premios

grammy
ConcursVinyes2
Primer Palau
1/1

Contacto

L’Impresa  | Manel Sánchez

msanchezt@limpresamng.com

+34 677 398 063

©2019 by Enric Martínez-Castignani

1/1